Enrique Peña Nieto evade señalamientos y afirmaciones que se hacen en el marco del proceso electoral
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Este martes, los principales periódicos de México destacaron en sus primeras planas que el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no responderá a señalamientos y afirmaciones que se hacen en el marco del proceso electoral, y que su única participación será al emitir su voto el 1 de julio próximo.
El presidente afirmó: «Lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral –propio de toda democracia– son los dimes y diretes de cada uno de los participantes. Y es normal, es propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos.
“Lo que sí tendrán muy claro es que el Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, democrática. Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, democrático y en donde al final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y llegar al día de la elección para tomar una determinación como mexicanos…”
Peña Nieto había dicho también, en su primera respuesta: «no respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral».
Por otra parte, trascendió que el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a Ricardo Anaya Cortés no esconderse y asumir las consecuencias de vivir como un magnate.
(Fecha de publicación 06032018 / Agencias)