Entregó Miguel Pompa becas a estudiantes de comunidades indígenas de la etnia Guarijío
ÁLAMOS, SONORA.MX.— Francisco Israel Ortega Enríquez, un joven de la comunidad Guarijía en el municipio de Álamos, es uno de los 336 estudiantes beneficiados que recibieron becas por parte del Gobierno del Estado, a través del Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS).
Estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico en el Itson, y aseguró que para las personas de escasos recursos es difícil continuar sus estudios.
“La verdad no es fácil llegar hasta esta meta que uno se propone para seguir estudiando, a veces cuando uno no tiene que comer, se sufre y más cuando no hay recursos para alimentación, para pagar lo que es el estudio, le doy muchas gracias al Gobierno de Sonora por este apoyo que nos proporciona a nosotros para seguir estudiando, y también a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, gracias”, expresó.
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desde el inicio de su administración, inició las gestiones necesarias para retomar la entrega de becas a estudiantes, las cuales, se había dejado de hacer en la administración pasada.
Agregó que el Gobierno del Estado, para este año, destina aproximadamente 15 millones de pesos para becas a estudiantes de las comunidades indígenas, un esfuerzo que la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo, para responder ese reclamo que la gente le hacía en campaña.
“Esa es la filosofía de Claudia Pavlovich Arellano como Gobernadora de Sonora, apoyar a quien más lo necesita, que las cosas lleguen a donde tienen que llegar, que los recursos de los sonorenses se manejen escrupulosamente como manejan ustedes, las madres de familia, el recurso en sus casas”, indicó.
En total, fueron 336 becas que se entregaron a estudiantes de educación básica, medio superior y superior de las comunidades de Tapizuela, Techobampo, Mocúzari, San Bernardo, Basiroa, Los Tanques, El Frijol, Nahibampo, entre otros.
El Secretario de Gobierno felicitó a las madres y padres de familia, por impulsar que sus hijos sean mejores personas al continuar con sus estudios.
Aseguró que la Gobernadora Claudia Pavlovich está de su lado y hará lo necesario para que las escuelas pronto sean los lugares dignos donde tengan que estudiar y que las becas sean entregadas a tiempo.
Además pidió a los cientos de niñas, niños y jóvenes, echarle todas las ganas a sus estudios, pues dijo, Sonora necesita de gente preparada para salir adelante.
En esta entrega de becas estuvieron presentes, el Presidente Municipal del Álamos, Axel Omar Salas Hernández; José Antonio Cruz Casas, Coordinador General del CEDIS; el Secretario del Ayuntamiento de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y el Regidor Óscar Luis Luna Coronado. (Fecha de publicación 07052016)