Escritor que predijo el ‘fin del mundo’ para el 23 de septiembre dice: ‘El mundo no se está acabando’
LA GRAN ÉPOCA. — La predicción de que el mundo se acabará el 23 de septiembre, cuando un planeta choque con la tierra, es dementida por su propio creador. (NASA). David Meade, el escritor que afirma que el mundo se acabará el 23 de septiembre intentó clarificar su declaración.
“El mundo no se está acabando, pero el mundo tal como lo conocemos está llegando a su fin”, dijo a The Washington Post . “Una gran parte del mundo no será el mismo a principios de octubre.”
Meade hizo la predicción del fin del mundo en su libro “Planeta X – La llegada de 2017” Anteriormente, según él, el “planeta Nibiru” ó “Planeta X” llegará a la Tierra. En el libro, dijo que este sábado podría marcar el inicio de una serie de eventos catastróficos. Específicamente, las profecías en el libro de Las Revelaciones comenzarán en ese día.
Meade dijo que hizo la predicción basada en versos y códigos numéricos en el libro mientras aseguraba que los recientes desastres como el huracán huracán Irma y Harvey son malos augurios.
El viernes pasado, la NASA emitió una declaración acerca de la predicción del 23 de septiembre.
“Varias personas están ‘prediciendo’ que el mundo se acabará el 23 de septiembre, cuando otro planeta choque contra la Tierra”, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado . “El planeta en cuestión, Nibiru, no existe, por lo que no habrá tal colisión. La historia de Nibiru ha existido durante años” (al igual que el cuento de ‘los días de oscuridad’) y se recicla periódicamente en nuevas fábulas apocalípticas.
La NASA añadió: “Nibiru y otras historias sobre planetas descarriados son un fraude del Internet. No hay ninguna base objetiva para estas afirmaciones. Si Nibiru o el Planeta X fueran reales y se dirigieran a un encuentro con la tierra … los astrónomos habrían hecho el seguimiento por lo menos durante la última década, y por ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe.”
“Eris es real, pero es un planeta enano similar a Plutón que permanecerá en el sistema solar externo; lo más cerca que puede llegar a la Tierra es a unos 6.300 millones de kilómetros”.
La NASA, en los últimos años, ha dicho que el Planeta X no existe.
“Sería brillante. Sería fácilmente visible a simple vista. Si estuviera por allí, se podría ver. Todos nosotros podríamos verlo. … Si Nibiru fuera real y se tratara de un planeta con una masa sustancial, entonces ya estaría perturbando las órbitas de Marte y la Tierra. Veríamos cambios en esas órbitas debido a este malicioso objeto apróximandose hacia el interior del sistema solar”, dijo David Morrison, reconocido científico espacial de la NASA, en un video sobre el supuesto planeta, según el Post.
Algunas personas afirman que Nibiru es una estrella enana marrón.
“Todo lo que he dicho sería peor con un objeto masivo, como una enana marrón”, Morrison dijo al Post. “Eso hubiera sido rastreados por los astrónomos durante una década o más, y ya habría afectado realmente a los objetos planetarios”.
(Fecha de publicación 23092017)