Nov 1, 2024

Estados Unidos clausura el popular sitio de clasificados en internet Backpage.com

0

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. — Backpage.com, el segundo mayor sitio de anuncios clasificados en internet, frecuentemente vinculado con la prostitución y el tráfico sexual, fue clausurado hoy por las autoridades federales de Estados Unidos, en lo que fue descrito “cómo parte de una acción coercitiva”.

Los visitantes al sitio se toparon desde la tarde de este viernes con un aviso del gobierno federal anunciando la incautación. «Backpage.com y sitios web afiliados han sido confiscados como parte de una acción coercitiva por parte de la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Inspección Postal y la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, con asistencia analítica del Centro Regional de Inteligencia Conjunta», se indicó en el aviso.

El periódico The Arizona Republic informó la tarde de este viernes que la casa del fundador de Backpage, Michael Lacey, en la comunidad turística de Sedona, Arizona, fue allanada por agentes del FBI. Cindy McCain, esposa del senador John McCain y activista contra la trata de personas, dijo al rotativo que había escuchado que agentes federales habían allanado no solo la casa de Lacey, sino todas las oficinas de Backpage en todo el mundo.

«Lo confiscaron todo y cerraron el sitio de internet», dijo. McCain calificó la acción como un «buen día» en la lucha contra la trata de personas.

Backpage comenzó como un sitio de avisos clasificados, pero luego se vio dominado por la publicidad dirigida a los adultos, que las autoridades describieron luego cómo anuncios disfrazados para promover la prostitución. Los anuncios para adultos se encontraban entre los pocos que el sitio web cobraba a los usuarios por publicar.

En las últimas semanas, en respuesta a una ley federal que responsabiliza a los sitios de internet por facilitar, con conocimiento, la trata de personas, los anuncios solo pueden contener un número de teléfono, fotos y enlaces a otros sitios.

(Fecha de publicación 06042018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.