Exhiben a Xóchitl Gálvez por estafar a vecinos de Miguel Hidalgo con compra de cámaras
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Cuando Xóchitl Gálvez fue alcaldesa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, prometió a los vecinos de la Colonia Observatorio comprar cámaras sofisticadas para inhibir la delincuencia con el presupuesto participativo, pero en lugar de eso, adquirió aparatos de menor tecnología.
El presupuesto disponible era de 550 mil pesos con el que se adquirirían 57 cámaras de vigilancia, pero al final, la Delegación únicamente compró dos postes y cuatro cámaras. Lo inaudito es que gastó todo el recurso. Fue por eso, que los colonos calificaron la adquisición como una “compra inútil”.
Pero las irregularidades no terminaron ahí, pues la administración de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, prometió que las cuatro cámaras serían giratorias con una resolución de 60 megapixeles y en lugar de ello, adquirió aparatos fijos de 16 megapixeles.
“La Delegación compró cuatro cámaras con más de medio millón de pesos, siendo que a nosotros nos rendía ese dinero para comprar 57 equipos y colocarlos afuera de nuestros hogares”, dijo al diario Reforma Federico Olvera, presidente del comité vecinal de la Colonia Observatorio.
“Lo peor de todo es que no han servido de nada sus aparatos, a diario los vecinos me reportan cristalazos, asaltos y hace unos meses nos dejaron un muerto tirado en la calle, de nada sirvieron las camaritas”, se lamentó Olvera.
Los aparatos fueron colocados en las calles de Ex-Arzobispado y Alpes, así como en el cruce de La Marina y José María Cueto, donde se habían registrado constantes robos.
PUBLICADO EL 28 FEBRERO DE 2024// Con información Polemón)