Exige Comisión Mexicana de Derechos Humanos, justicia inmediata para voluntarios brigadistas
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C. (CMDH) exige justicia al Gobierno Federal así como a los Gobiernos Estatales para los voluntarios católicos que intentaban llevar ayuda a comunidades afectadas por los desastres naturales en Oaxaca.
La CMDH rechaza enérgicamente estos ataques, por lo que exige investigar y sancionar a los responsables que cometieron delitos de alto impacto, violando los derechos humanos de mexicanos comprometidos con sus compatriotas.
Hace un llamado enérgico a las autoridades para que cumplan con su tarea de garantizar seguridad e insiste en que la ayuda material no se detenga para los estados afectados de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Estado de México.
Reitera el repudio pleno a cualquier tipo de agresión e intimidación contra los miembros de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. o cualquier organización de la sociedad civil que lleve a cabo el acopio y distribución de víveres a las zonas afectadas por los sismos.
La asociación civil estará al pendiente de la integridad física de los dos jóvenes que se encuentran hospitalizados por impacto de bala y golpes contusos, respectivamente, así como de la salud de la mujer que fue agredida sexualmente.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de los mil 110 asaltos carreteros que se registran en el país, más de la mitad fueron denunciados en el semestre pasado.
(Fecha de publicación 29092017)