Guillermo Rosas, exmánager del grupo RBD, rompió el silencio para negar las acusaciones que lo señalan como la persona que desfalcó al grupo musical durante su gira “Soy Rebelde Tour”, que reunió de nueva cuenta a la banda.
En un comunicado enviado en exclusiva a People en Español, la empresa T6H Entertainment, propiedad de Rosas, afirmó que no existe un mal uso de los fondos generados por la gira que hicieron Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez.
“Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency…
Lo que se ha dicho es que el exmánager de RBD terminó su relación laboral con el grupo en enero pasado, y los rumores apuntan a que desvió recursos económicos que le correspondían a los integrantes de la agrupación por su tour, debido a eso se pidió hacer una auditoría.
“No estamos en demandas ni nada de eso hasta ahora. Como cualquier empresa donde se vieron irregularidades, estamos en auditoría. Ya ha salido de la primera (auditoría) irregularidades, no es una habladuría, pero no podemos decir, no me corresponde dar información”, indicó Dulce María a los medios hace unos días.
Pese a lo anterior, la empresa de Rosas afirmó que ya se terminó la primera auditoría y todo está en orden. “Ya se realizó una primer auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación…
“…Además, es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del diez porciento (10%) de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman para llevar a cabo esta administración…
Por su parte el grupo ha asegurado que el desfalco asciende a un millón de dólares.
Fecha de publicación jueves 23 de mayo de 2024 /
Showbizz Daily (es-mx)