Nov 22, 2024

Explosión de batería de celular ocasiona retraso y desalojo de un vuelo en Barcelona

0

BARCELONA, ESPAÑA. — La tripulación de un vuelo de Ryanair con destino Ibiza que tenía que haber despegado sin incidentes del aeropuerto barcelonés de El Prat ha tenido que hacer frente a una tensa situación al escuchar una leve explosión y detectar humo proveniente de la maleta de uno de los pasajeros. Un suceso de lo más anómalo que ha puesto en alerta tanto al pasaje como a los asistentes de vuelo, que a su vez se lo comunicaron al comandante.

El avión, que ya había comenzado a rodar por la pista para dar paso al protocolo de despegue, ha tenido que ser evacuado en su totalidad. A bordo iban unos doscientos pasajeros, que han tenido que descender por el tobogán hinchable habilitado en una de las puertas de emergencia y que fue s activado por el propio comandante, según informó el diario La Vanguardia.

La culpable, una batería externa

El origen de la explosión y el humo consecuencia de esta se encontraría en una batería externa de uno de los pasajeros, neozelandés, llevaba en su maleta. Afortunadamente, esta maleta se encontraba en los compartimentos superiores de la cabina del avión y no en la bodega del mismo, por lo que su detección pudo ser rápida y se consiguió una evacuación efectiva en pocos minutos.

 

(FECHA DE PUBLICACIÓN. 31/072018 //

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.