Fallece Arnulfo Jiménez, periodista y ex corresponsal de ‘La Jornada’
MONTERREY, NUEVO LEÓN. MX. — A los 67 años de edad, falleció Arnulfo Vigil Jiménez, periodista, ex corresponsal de La Jornada, poeta, escritor, editor y promotor cultural.
La Asociación Civil, Federación Libertad de un Pueblo, confirmó el deceso de Arnulfo Vigil tras una larga y penosa enfermedad que finalmente motivó su muerte ante lo cual familiares, amigos, medios de comunicación, centros de cultura, personajes e instituciones han lamentado el deceso y manifestado sus condolencias en redes sociales.
“Con profundo dolor lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo: Arnulfo Vigil Jiménez, poeta, periodista, escritor, y editor. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Les deseamos una pronta resignación ante esta enorme pérdida”, fue uno de los mensajes que personas que trabajaron al lado de Vigil Jiménez publicaron a través de la red social X.
Otros compañeros que estuvieron por muchos años colaborando con el periodista, publicaron en sus redes sociales fotografías de Vigil junto a mensajes de condolencia para los familiares del poeta, quien dejó huella en muchos de ellos.
Arnulfo Antolín Vigil Jiménez, era originario de Nuevo León. Nació el 2 de septiembre de 1956 en el municipio de Montemorelos. Estudió la preparatoria en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y la Licenciatura en Filosofía en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente y en la Universidad Regiomontana, donde impartió cátedra.
Trabajó gran parte de su vida en medios de comunicación como reportero, corresponsal, editor, director editorial y fundador de la revista “Oficio”, también fue candidato a la alcaldía de Monterrey en el 2003 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Algunas de sus obras más reconocidas son: Gloria Trevi y otros cielos, Arcángeles Naranjas, El blues de la Señorita Coliflor, el regreso del ángel bermellón, la banda de los querubines laicos, entre otras.
Arnulfo Vigil Jiménez fue un poeta de la corriente de la contracultura del norte del país que se expresa desde el humor, los ritmos musicales como el rock, el vallenato o la onda grupera en temas como el futbol, los cómics, la política o los cowboys. Sus tonos extremos van de la melancolía a la tomada de pelo, del dolor a la risa, de la crónica marginal al sentimiento y la sentencia.
PUBLICADO EL 14 DE JUNIO DE 2024 Con información de La Jornada)