Falta infraestructura para discapacitados en el Municipio de Hermosillo
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Alfredo Eduardo Durazo, conferencista sobre temas de inclusión social, advierte que aún existen barreras arquitectónicas que impiden a las personas con discapacidad acceder sitios públicos como los restaurantes.
«No hay esa cultura, no hay esa cultura que queremos tener como en otros estados, como en Oaxaca, ya lo veíamos en el Primer Foro Latinoamericano que fue el pasado 27 y 28 (de octubre)», informó.
Las rampas llenas de basura o en mal estado se vuelven un riesgo para las personas en sillas de ruedas, a quienes deberían servir.
«Unas rampas están medio quebradas y eso impide en el momento que las personas con discapacidad en sillas de ruedas no puedan andar en la banqueta, ¿por qué?, porque la rampa está como quebrada y cuando quieran acceder pues se va a atorar la llanta y puede provocar accidentes», explicó.
El joven egresado de la carrera de periodismo actualmente trabaja en el Instituto Hermosillense de la Juventud y busca junto a sus compañeros implementar nuevos programas de inclusión social.
Y lanza un reto para concientizar acerca de lo difícil que es el día a día para una persona en sillas de ruedas.
«Yo reto a las personas convencionales a que se sienten en una silla y duren medio día, para que vean la desesperación que vivimos las personas con discapacidad al no poder acceder por las banquetas, al no poder andar por banquetas, ese sería mi mensaje», señaló.
(Fecha de publicación 11112016)