Por falta de medicamento cerraría dispensario en Hermosillo
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Situado en la colonia Revolución uno, justo en la sala de su casa, es donde Mercedes Damián, o como mejor se le conoce «Mercy», estableció su dispensario médico.
Son trece años que Mercy ha brindado apoyo a través de su dispensario, a quienes más lo necesitan, sin embargo, por falta de medicamento, está casi a punto de cerrarlo.
Desde sus inicios, en base a su trabajo y su sacrificio ella ha invertido parte de su economía a este lugar y ahora que ha quedado sin trabajo, aseguró que le resulta más difícil poder abastecerlo.
«Hay gente muy humilde, no se imaginan la gente que vienen aquí a pedir el apoyo que no tienen ni 5 pesos para comprar un paracetamol», resaltó.
Este dispensario suele beneficiar a más de 2 mil personas al mes, tal es el caso de Rosalba, quien viene desde el Coloso por medicamento para su mamá que padece Parkinson, un medicamento muy caro y que si corre con suerte lo puede encontrar hasta de manera gratuita en este dispensario.
«A mí me da mucha pena que lo cierren, ya me había comentado ella que lo quieren cerrar porque ella no puede estarlo surtiendo ahorita por escasos trabajos pero pues a nosotros nos va a perjudicar, porque aquí cualquier cosa arrancamos para acá», manifestó.
Ante esto Mercy lanza un mensaje a la ciudadanía para que le brinden su apoyo.
«Yo le pido el apoyo a la ciudadanía que si tienen medicamento, que no esté caducado, háganlo llegar por favor o nos pueden hablar al teléfono 6621 77 50 06 y quiero darle las gracias a todas esas familias que día a día vienen y donan medicamento», precisó.
FECHA DE PUBLICACIÓN.02082016