Familias solidarias, una oportunidad de brindar amor a la infancia
HERMOSILLO, SONORA,MX.── La Familia de Moisés y Eunice abrió las puertas de su hogar para recibir en acogida a Jesús de 1 año 5 meses de edad, quien se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Sonora a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó, Wenceslao Cota Amador.
“Estamos muy contentos de saber que una nueva familia se une al programa, el cual busca opciones para garantizar a la infancia el respeto a sus derechos; nos encanta saber que hay personas empáticas, dispuestas a cuidar y brindar todo lo necesario para que nuestros niños y niñas se desarrollen en un ambiente adecuado”, manifestó el director general del organismo.
Cota Amador fue testigo del interés del matrimonio conformado por Moisés y Eunice, quienes con sus dos hijos Oliver y Marien, están emocionados de recibir en su hogar a Jesús, mientras su situación jurídica se resuelve. La amorosa familia, está lista para apoyar a Jesús en dinámicas que contribuyan al desarrollo de su lenguaje, en habilidades motoras gruesas y finas además de brindarle atención emocional.
Este programa inició con el impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich para encontrar opciones que eviten la institucionalización de niñas, niños y adolescentes que por distintas situaciones ponen en riesgo su integridad, quedan bajo la custodia del Estado, recordó.
Cota Amador agradeció a organizaciones como Efecto Esperanza quienes se han convertido en verdaderos aliados a favor de la niñez sonorense. Hasta el momento, dijo, 144 familias se ha acercado a DIF Sonora a solicitar información sobre el programa, 66 de las cuales ya presentaron documentación para iniciar el proceso de certificación.
Presentes la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora, María Lizeth Salazar.
Fecha de Publicación viernes / 25 / junio / 2021