Federación internacional de halterofilia decidió vetar a los deportistas rusos
JUEGOS OLIMPICOS. RÍO DE JANEIRO. BR.— La Federación Internacional de Halterofilia ha decidido prohibir a la selección rusa participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro, a falta de una semana para su inauguración. La descalificación de los levantadores de pesas rusos está vinculado con el escándalo de dopaje que estalló el año pasado.
El escándalo de dopaje que salpicó a los atletas rusos condujo primero a la descalificación de estos en todas las competiciones internacionales bajo la égida del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), afectando después a todos los deportistas olímpicos rusos, ya que la Agencia Mundial Antidopaje exigió que se quedaran fuera de las competiciones en Río de Janeiro.
Deportistas afectados
Esta semana el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no impedir la participación del equipo ruso en los JJ.OO., pero ordenó que la cuestión quedara en manos de las distintas federaciones internacionales.
Este viernes la Federación de Halterofilia dio a conocer su decisión en contra de dejar participar a los deportistas rusos, entre ellos al bicampeón del mundo Ruslán Albégov, el campeón del mundo Maksim Okúlov, los bicampeones de Europa David Bedzhanián y Oleg Chen, la tetracampeona del mundo Tatiana Klíshina y la campeona del mundo Tima Turíeva.
La Federación Internacional de Piragüismo prohibe participar en los Juegos de Río (del 5 al 21 de agosto) a cinco piragüistas rusos, siguiendo las directrices marcadas por el Comité Olímpico Internacional que hace un par de días decidió no sancionar a Rusia y que fuese cada Federación la que decidiese si los atletas están limpios o no .
Fecha de publicación: 28072016 vía Notimex