Federales asesinan a joven en Viguera
OAXACA.OAXACA.MX.FOTOS. MARIO JIMÉNEZ LEYVA.— De un balazo en el tórax falleció el joven de 18 años de edad, Jovan Azarael Galán Mendoza, en el enfrentamiento que se generó durante el arribo de la Policía Federal (PF) a la agencia municipal Trinidad de Viguera.
La directora de la Clínica Santa Fe, Clara Sofía Martínez, informó que la víctima “ya llegó muerto”.
Según testigos, el chico fue baleado a quemarropa con una pistola por un agente de la PF, después de lanzar una piedra al paso del contingente.
La médico dijo que Galán Mendoza fue llevado, alrededor de las 20:00 horas de domigno por dos personas en un automóvil para ser atendido, pero ya había muerto por la gravedad de su lesión.
“Lo trajeron cargando, y al ponerlo en la camilla, ya no traía signos vitales. Tenía manchas hemáticas en todo el cuerpo y sangrado en la nariz”, señaló.
Explicó que el joven recibió el disparo en el tórax del lado izquierdo, a unos tres centímetros de la línea de las tetillas.
“A reserva de lo que diga la autopsia, seguramente afectó la punta del corazón y los ventrículos”, asentó.
Detalló que la víctima debió fallecer de manera instantánea por los daños provocados por la bala.
“Fue en el corazón; fue una lesión mortal”, remarcó.
Observó que la bala causó un orificio de alrededor de un centímetro de diámetro, pero salió del cuerpo del joven.
Mencionó que el cadáver se quedó durante la noche en la clínica, porque personal de la Fiscalía General del Estado no acudió debido a las condiciones de seguridad.
La directora dijo que el cuerpo fue entregado a su padre durante la mañana, para ser trasladado por una funeraria al Servicio Médico Forense, previa autorización de la Fiscalía General del Estado, a fin de la práctica de la autopsia.
(FECHA DE PUBLICACIÓN: 21062016)Con información de OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO.