Fernando Arau dará toque divertido a “Desafío de Buddy
12112015. MÉXICO,MX.NOTIMEX.— Con la participación del actor mexicano Fernando Arau, quien dará un toque divertido al programa, se estrenará este sábado la segunda temporada de “El desafío de Buddy Latinoamérica”, en televisión de paga.
En el “reality show”, que se transmitirá en la señal de Discovery Home & Health, se verá a ocho participantes: dos colombianos, dos argentinos, dos brasileños y dos mexicanos, mostrar sus mejores cualidades profesionales y personales para obtener el título del mejor chef de repostería en Latinoamérica.
En conferencia de prensa, Arau se dijo satisfecho por la calidad del programa en el que participó, pues fueron ocho meses de arduo trabajo tanto de los participantes, los invitados, los jueces y los productores.
“Los implicados no sólo competían con los demás concursantes, también con ellos mismos, el factor emocional es uno de los principales ingredientes que se tiene y da giros inesperados a lo largo del programa”.
Explicó que se trata de algo más profundo que un concurso, cada participante tuvo que aprender a trabajar en equipo, a controlar sus emociones y convivir con las diferencias culturales.
“A veces, pareciera que los realities son historias con un mal final, se queda el antagonismo de los participantes, hubo incluso momentos en los que había crisis general y salir de esos caos en un programa de televisión es lo que genera impacto, pero al final se logró un buen mensaje”.
Agregó que la visita de Buddy al programa fue muy emotiva, pues fue sorpresiva su llegada con los competidores. “Buddy es una persona muy sencilla, noble y con principios familiares, pero también muy exigente”.
Por su parte, Daniela Garza, una de las concursantes mexicanas, expresó que fue una grata experiencia convivir con Buddy, profesionalmente pudo enriquecerse con los consejos que les brindó.
“También nos dejó una gran lección, el espíritu de no perder los objetos, porque pasa que de repente que con tantas emociones se te olvida que estás en una competencia, pero al final nos enseñó a no perder de vista lo que queríamos”.
Compartió que participar en el programa fue un desafío en todos los sentidos y desde el primer minuto del programa: llegar a una cocina ajena, desarrollar las especificaciones inimaginables de los clientes, la convivencia e incluso las diferencias en el lenguaje para trabajar en equipo.
“En el primer capítulo me quedé sin habla, llegó un momento en el que pensé: ¿qué hago aquí?, pero también tuvo sus cosas buenas, hicimos amistad y al final todos nos queríamos”.
Por su parte, Willie Soto, el segundo participante mexicano, señaló que llegar a un lugar desconocido, con personas desconocidas fue el primer reto al que se enfrentó, además de competir con gente que tenía un buen nivel profesional.
“Al final aprendí de todos, cada uno era bueno en algo, Buddy especialmente me enseñó a poner atención en los detalles y me llevo la experiencia de empeñarme en seguir perfeccionando mis técnicas para mejorar en el futuro”.
La dinámica del programa consiste en la visita de distintas celebridades para hacer encargos especiales a los concursantes, quienes buscarán la aprobación tanto del cliente como de los jueces.
Entre los invitados al programa figuran el músico y compositor colombiano Andrés Cepeda; el cantante, actor y conductor mexicano Leonardo de Lozanne; el actor colombiano Andrés Parra, y la bailarina de tango Mora Godoy, entre otros.
Durante el primer episodio se verá a la cantante y actriz mexicana Dulce María, quien encargará a los concursantes un pastel con hadas y elementos mágicos.