Figura de la Virgen María queda intacta tras atentado en Colombia
CÚCUTA,COLOMBIA.─ En un comunicado, el Administrador Apostólico de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, afirmó que la Diócesis “rechaza decididamente todo acto violento” y señaló que el atentado produce “terror, dolor, incertidumbre y desconfianza en el pueblo colombiano”.
“Presentamos nuestros más profundos y sinceros sentimientos de solidaridad y cercanía con las familias y víctimas del atentado, a quienes desde ya encomendamos su cuidado y pronta recuperación, a la protección de la Santísima Virgen María y del patriarca San José”, agregó.
Mons. Garcés indicó que hacen un llamado “urgente a los autores de estos hechos” para que no se dejen llevar por el remolino de violencia que “se agita con el odio y la venganza, y más bien con la participación de todos, encontremos la salida a través del diálogo, el perdón y la reconciliación”.
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) también rechazó “el atentado terrorista” y manifestó su “vivo dolor por las personas que han resultado heridas y por los destrozos causados”.
“Siguiendo la enseñanza de la Iglesia, los Obispos proclamamos que nada justifica estos actos demenciales y ciegos, que hieren profundamente la dignidad humana y constituyen una ofensa gravísima contra la humanidad entera, pues son una de las formas más brutales de la violencia”, agregó.
Los obispos colombianos aseguraron sus oraciones por las “víctimas de este cruel atentado” y ofrecieron su cercanía y solidaridad a las familias y seres queridos de los afectados.
“Invitamos a la comunidad católica a continuar orando para que cese toda violencia entre nosotros y para que el pueblo colombiano unido pueda vencer el mal a fuerza de bien”, animaron.
Fecha de Publicación viernes / 18 / junio / 2021