Frente frío 40 podría causar lluvias con descargas eléctricas y granizo en varios estados
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Se pronostican condiciones climáticas adversas para este domingo 17 de marzo en diversas partes de México, debido al frente frío número 40, que se extenderá sobre el norte y noreste del país, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de granizo en varios estados, como resultado de la interacción entre el frente frío, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical.
En la zona norte de México, las temperaturas podrían descender considerablemente, alcanzando incluso los -10 grados Celsius en zonas serranas. Sin embargo, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en áreas del occidente, sur, sureste y península de Yucatán.
Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con la posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, en el sureste mexicano, un canal de baja presión en interacción con la humedad proveniente del golfo de México y el océano Pacífico ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sureste del país.
PUBLICADO EL 17 DE MARZO DE 2024// Con información de SMN)