Fuerzas Armadas de Venezuela rechazan injerencia internacional
CARACAS, VENEZUELA.— Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirmaron su lealtad al presidente Nicolás Maduro, además rechazaron la injerencia de la comunidad internacional a lo que llamaron un intento de golpe de estado.
El ministro de defensa, Vladimir Padrino, dijo que organismos internacionales, junto con Estados Unidos y gobiernos de la región quieren derrocar al gobierno, utilizando estrategias como bloqueos económicos y desinformación para generar ingobernabilidad.
“Se está llevando un golpe de estado contra nuestra constitucionalidad, nuestra democracia, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo de la República Boliviarana.”
Asimismo dijo que los actos de injerencia de gobiernos extranjeros son considerados como violatorios al derecho internacional, así como a la autodeterminación de los pueblos.
El representante de las Fuerzas Armadas llamó al diálogo y dijo que la guerra no es una opción. Además aseguró que quieren evitar enfrentamientos entre venezolanos y buscan la paz, “una guerra civil no va a resolver los problemas de Venezuela”, aseguró.
Agradeció a los países que propician un diálogo y una salida constitucional que busca racionalidad.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.24/01/2019//