Nov 29, 2024

Funcionarios panistas involucrados en pago de sobornos para avanzar proyecto City Towers

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Un empresario constructor ha declarado ante la Fiscalía de la Ciudad de México que pagó sobornos a funcionarios panistas a cambio de avanzar en un proyecto inmobiliario en la delegación Benito Juárez.

 

 

El empresario aseguró que el ex delegado Christian von Roehrich le pidió que pagara trabajos de reconstrucción en edificios dañados por el sismo de 2017 a cambio de autorizar la construcción de más departamentos en el megadesarrollo City Towers.

 

Estos pagos en especie permitieron que el Gobierno de la delegación Benito Juárez se adjudicara los trabajos y cobrara al Gobierno de la Ciudad de México apoyos económicos por el resarcimiento de las obras.

El empresario afirmó que en 2015 dio en efectivo 820 mil pesos a Nicias René Aridjis, ex director de Obras de la Benito Juárez, como «mordida» para que el proyecto de City Towers avanzara.

 

Dicho dinero sería supuestamente para que fueran instaladas pistas de hielo cada diciembre en la explanada de la ahora Alcaldía Benito Juárez.

El constructor aseguró que no recibió ningún pago por los trabajos de reconstrucción, pues empresas afines a ex funcionarios lo harían.

 

El empresario investigado insistió que otras empresas facturaron los trabajos que hizo.

“Von Roehrich compraría departamentos”

 

Además, el imputado detalló que Von Roehrich le manifestó su intención de adquirir dos departamentos del proyecto que estaban desarrollando y que, para comprarlos, le dio trabajo a su constructora.

 

El empresario declaró que Leonel Luna, otro exfuncionario panista, les pidió apoyar en la demolición de más de 24 inmuebles que estaban en condiciones extremas, pero no obtuvieron ningún pago por las labores.

 

Este caso de corrupción inmobiliaria involucra a varios ex funcionarios panistas y está siendo investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México.

 

 

PUBLICADO EL 19 DE ABRIL DE 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.