Gobierno de BC no ha implementado medidas ante condición de prófugo de Guillermo Padrés: “Kiko” Vega
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.MX.JORGE HERAS.— El Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid descartó que el ex mandatario estatal de Sonora, Guillermo Padrés Elías (2009-2015) se encuentre en Baja California y que tampoco ha recibido notificación alguna sobre las medidas de seguridad que debe aplicar las autoridades de seguridad de la entidad ante su eventual presencia en esta frontera.
Desde la semana pasada, la Procuraduría General de la República dio a conocer que se emitió una alerta ante la Policía Internacional (Interpol) en contra del ex gobernador sonorense, a quien se le imputan diversos delitos durante su administración, entre ellos peculado.
Mientras que la Interpol emitió una “ficha roja” en más de 190 países del continente americano y europeo, la Fiscalía Anticorrupción de la PGR investiga a Padrés Elías por defraudación fiscal y operación de recursos de procedencia ilícita.
“Es un caso que se lleva en el orden federal, no tengo información de que el licenciado Padrés haya estado en Baja California pero tampoco tengo información que el Estado (Gobierno Federal) nos haya pedido que nos involucremos en el tema”, puntualizó Vega de Lamadrid
El titular del Ejecutivo se negó a emitir una postura sobre la situación jurídica y política de su ex compañero de partido, a quien Acción Nacional le retiró sus derechos como militante panista desde el martes 11 de octubre. “Solo tengo una postura institucional y con respeto a la ley”, agregó.
Además de su ubicación geográfica y su condición de frontera, Baja California cuenta con políticos y funcionarios que participaron en la administración de Padrés.
El municipio de San Luis Río Colorado, Sonora colinda con la capital de Baja California; entre ambas zonas urbanas existe una distancia de 72 kilómetros.
(Fecha de publicación 17102016 con información de linderonorte
Postura de Kiko Vega sobre Guillermo Padrés