Gobierno federal inicia despido de personal eventual antes de la llegada de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El gobierno federal ya empezó a finiquitar a sus trabajadores eventuales, contratados para labores específicas, con el fin de quitarle esa carga burocrática al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó ayer el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
En conferencia de prensa, señaló: «Ocurre en todos los términos de sexenio: todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando”.
Y agregó que esta medida se realiza «a efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración, sea la que se requiera exclusivamente para un arranque de gobierno, y no haya cargas adicionales en términos financieros, para la administración próxima”.
Y respecto de la descentralización de secretarías y reducción de los salarios de los funcionarios públicos, medidas anunciadas por López Obrador, el vocero de la Presidencia no quiso fijar una postura. Argumentó: «Nosotros no fijamos una posición respecto de lo que va a hacer el próximo gobierno. Nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar la información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles”.
DEFIENDE A EMP
Sin embargo, Sánchez salió en defensa del Estado Mayor Presidencial (EMP), la institución castrense cuyos servicios ya no serán requeridos por López Obrador. Dijo el vocero sobre el punto:
«El EMP es una institución fundamental, ha sido una institución fundamental en los últimos años y, desde luego, en lo que a mí me ha tocado vivir durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.
Luego añadió que en este asunto «no soy de lo más objetivo”, puesto que, dijo, «soy hijo de un militar”. Enseguida expresó su «reconocimiento enorme a la labor que ha realizado el EMP durante todos estos años”.
También señaló que el nivel de endeudamiento que deja el gobierno de Peña Nieto a la nueva administración está «dentro de los parámetros mundiales de un nivel de deuda adecuado para el desarrollo, porque buena parte de la deuda está enfocada a inversión y no a gasto corriente”.
(FECHA DE PUBLICACIÓN. 19072018 //PROCESO.COM)