Grupo Bimbo impulsa agricultura regenerativa en más de 14,800 hectáreas con proyectos sustentables de maíz y trigo
►Con prácticas de agricultura regenerativa, la empresa logra revitalizar la salud del campo mexicano asegurando su valor cultivable de manera sostenible.
►Adicionalmente, promueve programas de apoyo a productores de leche de cabra, papa y cacao para incrementar su bienestar.
► Las iniciativas emprendidas por la compañía ya han beneficiado a más de 1,300 pequeños productores del país.
CIUDAD DE MÉXICO.─ Grupo Bimbo, la empresa panificadora líder en el mundo, ha contribuido con su apoyo al campo mexicano a través de cultivos sustentables de maíz y trigo en más de 14,800 hectáreas que, gracias a las prácticas de agricultura regenerativa, han mejorado su salud del suelo. Además, la empresa impulsa proyectos de leche de cabra, cacao y papa, beneficiando así a más de 1,300 pequeños productores de diferentes entidades del país y promoviendo el desarrollo de su cadena de valor.
En colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), y enmarcado en dos convenios firmados en 2017, Grupo Bimbo contribuye positivamente con más de 940 pequeños productores de 41 municipios de Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora, acercándoles prácticas y tecnologías sustentables, que ya han mostrado resultados notables y una creciente aceptación en campo. Se trata de dos proyectos piloto: Trigo Sustentable Bimbo y Maíz Sustentable Bimbo, a los que se han sumado socios estratégicos, como es el caso de Cargill.
Dichos proyectos tienen la finalidad de detonar sinergias que contribuyan a que productores de maíz y trigo logren tener una mayor competitividad y rentabilidad, a través de la adopción de prácticas sustentables, entre otras.
La participación de Grupo Bimbo en estas dos iniciativas nace de la necesidad de fortalecer al sector agrícola de México y de promover el cuidado de los recursos naturales. Es así como la compañía funciona como empresa tractora y, de la mano del CIMMYT, introduce tecnologías y prácticas sustentables que generen beneficio económico a los agricultores al tiempo que protegen el entorno. Entre estos destacan una reducción en costos, un incremento en su producción y por ende la generación de bienestar en sus familias, en las comunidades y en las regiones rurales en las que se está trabajando.
Algunos de los resultados e impactos alcanzados en ambos proyectos son los siguientes:
Fecha de publicación lunes 15 /marzo/2021