Grupo Canino de la Policía Estatal realiza operativo sorpresa en el Cereso Hermosillo 1
09112015. HERMOSILLO, SONORA.MX.— El Grupo Canino (K9) de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Policía del Sistema Estatal Penitenciario, participaron en una revisión sorpresa afuera del CERESO 1 en el área de ingreso de los visitantes.
Alonso Ulises Méndez, comisario General de la PESP, informó que este tipo de revisiones es con el único fin de disuadir acciones que infrinjan el reglamento del CERESO.
“El objetivo común es tener como resultado la prevención y la seguridad de los reclusos y sus familiares”, mencionó el Comisario.
Los operativos van encaminados dentro de los lineamientos de las acciones inmediatas que ha girado el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, con el fin de inhibir o frenar conductas negativas que puedan incidir en algún delito.
Desde temprana hora, los K9 estuvieron participando en estas revisiones pasando por las filas por donde ingresan los visitantes de los internos, registrándose orden y aceptación por parte de la gente en este operativo, incluso algunos niños quisieron jugar con los canes.
El operativo canino, estuvo a cargo de cuatro binomios de los ocho que conforman el grupo, esta vez participaron dos perros de raza Pastor Belga, “Guicho” y “Vicente”, un Golden Retriever de nombre “Gustavo” y un Labrador llamado “Toby”, quienes son especialistas en la detección de armas, drogas y defensiva de ataque.
Estas acciones coordinadas entre el Sistema Estatal Penitenciario y la PESP coadyuvan la vigilancia y brindan seguridad a las personas que visitan a sus familiares internos en el CERESO.