Ha salido más caro el populismo que la democracia, responde Marko Cortés a López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.─ El Presidente López Obrador busca una vez más debilitar a la oposición en México y desviar la atención de lo verdaderamente importante en este momento que es la compra y realización de pruebas de COVID-19 para contener los contagios, así como dotar de insumos a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, aseguró el Dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El Presidente Nacional manifestó que a México le ha salido más caro el populismo que la democracia, pues el error de cancelar el nuevo aeropuerto costó al menos 150 mil millones de pesos, es decir, 30 veces más por un año de lo que se destina de financiamiento a todos los partidos políticos.
Asimismo, la ineficacia y pérdidas de Petróleos Mexicanos fueron de 388 mil millones de pesos, es decir 75 veces más que lo destinados a institutos políticos y cancelar la cervecera en México, costó cuatro veces más.
La cancelación de la cervecera de Mexicali, junto con la consecuente fuga de capitales, fue de 130 mil millones de pesos, es decir, 25 veces más el financiamiento total a los partidos políticos.
Ante estos hechos, vemos claramente que el Presidente López Obrador no ejerce de forma responsable y prioritaria los recursos públicos, pues sus megaproyectos como el Tren Maya, Santa Lucía y la Refinería ascienden a más de 400 mil millones de pesos, que en comparación con lo que reciben los partidos es solo poco más del 1%.
Por lo que anunciamos que Acción Nacional presentará de inmediato una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare “Emergencia Sanitaria” podamos utilizar una parte de nuestras prerrogativas a cuestiones prioritarias.
Esto para entregar de manera directa ayuda mediante pruebas diagnósticas rápidas, así como material de protección, guantes, mascarillas, batas, para el personal de la salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras; porque es lo que más necesita México en la situación actual.
Siendo requisito indispensable que el presidente López Obrador haga dos cosas:
- Cancelar sus proyectos faraónicos y destinar esos recursos para cuidar la salud y el empleo de los mexicanos, porque ese dinero sí representa un monto significativo para atender la crisis de salud y económica, que hoy padece México.
- Que instruya a su mayoría en el Congreso de la Unión, para que apruebe nuestra iniciativa de ley, y de forma excepcional cuando se declare “Emergencia Sanitaria” por parte del Consejo de Salubridad General, podamos realizar apoyos directos y en especie a la gente. Todo ello bajo la vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral.
Nosotros sí queremos aprovechar bien el dinero público, dijo Marko Cortés, nosotros sí queremos hacer lo que el gobierno no está haciendo, como “realizar pruebas diagnósticas rápidas de detección del coronavirus”.
“El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del gobierno federal de devolver prerrogativas para que éstas sean mal gastadas, porque no es más que demagogia pura, un engaño y una cortina de humo para distraer a la gente de lo verdaderamente importante”.
El Dirigente Nacional pidió recordar lo que ocurrió en 2017 cuando los partidos regresaron dinero de sus prerrogativas y no se supo en qué se utilizaron los recursos.
No hubo transparencia y tan es así que Morena, el partido fundado por López Obrador, fue investigado y sancionado por las autoridades electorales ya que lo recaudado para los sismos realmente lo utilizaron para pagar a operadores de este partido, dijo.
Por esta razón, Acción Nacional no entrará en las burdas artimañas del gobierno.
“Ante tantos errores en salud, economía y seguridad, hoy más que nunca es indispensable y urgente fortalecer a la oposición. No vamos a permitir que la soberbia y la ineficacia del gobierno nos siga hundiendo cada día más”, concluyó.