Hacen campaña en redes contra Galerías Mall Hermosillo por cobro de estacionamiento
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Los usuarios de las Plazas comerciales de Hermosillo iniciaron una campaña por redes sociales en contra de Galerías Mall y otros centros donde cobrar por tener acceso al estacionamiento del local.
Los usuarios se quejan del cobro porque consideran que es injusto que los comerciantes cobren cuando deben dar el servicio gratuito a sus clientes.
«Normalmente voy y hago compras en el (Galerías) Mall, ya no iré más, es absurdo que quieran cobrar por ir a consumirles», escribió Mary Sánchez Hernández.
Como ella, otros ciudadanos expresaron su inconformidad ante el aviso del establecimiento de que el costo por el acceso será de 15 pesos por cuatro horas y cada hora extra será de 5 pesos.
En el lugar, ubicado en Paseo Río Sonora, se observan las plumas de acceso y lectores digitales de cobro, que controlarán el ingreso al estacionamiento.
Entre los comentarios se expuso que estas acciones de particulares deberían ser revisadas por el Ayuntamiento y autoridades de Protección Civil.
«Todos los comercios deben de contar con área de estacionamiento sin cobro para los clientes. Debería de ser por ley proporcionar ese servicio», dijo Yadira González a través de Facebook.
A través de la red social de Whatsapp y Facebook se ha difundido un llamado que dice: «A la ciudadanía, que nadie vaya a Galerías Mall hoy y mañana hasta que quiten el cobro por estacionamiento».
«Y las autoridades por qué se hacen ‘de la vista gorda’, un centro de este tipo debe ofrecer estacionamiento gratuito, y sí, tienen razón, somos muy dejados, preferimos pagar que quejarnos. Yo por lo pronto no voy a ir», señaló un usuario de Facebook identificado como Piter José.
Entre las expresiones de inconformidad, hubo llamados para no acudir al lugar para que no se concrete el plan de cobro de estacionamiento del negocio.
«Boicoteando la plaza se retiraría esas cosas injustas, pero la gente no se organiza. Protestan un tiempo y luego se les pasa, así pasa siempre», dijo Álvaro Fuentes.
«Es muy simple. ¡Un mes sin clientes no los soportarían!», comentó DNL Leyva.
(FECHA DE PUBLICACIÓN. 16072018 //