Nov 25, 2024

Hay que proteger a los recién nacidos ante las bajas temperaturas

0

>>Hoy se confirmaron 195 nuevos casos y 7 decesos por COVID-19 en Sonora

HERMOSILLO, SONORA,MX.── El clima frío permite que los virus permanezcan más tiempo en el ambiente, por eso es necesario proteger a los más pequeños de infecciones respiratorias, especialmente a los recién nacidos que pueden tener complicaciones graves, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que la mejor arma de protección ante las bajas temperaturas, al igual que con el COVID-19, es la regla de tres: la sana distancia, el lavado de manos, y el uso de cubrebocas, así como el aumento del consumo de vitamina C, y vacunarse contra la influenza.

“Ellos son los más vulnerables a desarrollar infecciones respiratorias, entre los padecimientos que aumentan con el frío son el resfriado común, gripe, faringitis, bronquitis y neumonía, estas enfermedades empiezan como un resfriado común, pero de no tratarse oportunamente puede generar complicaciones incluso fatales especialmente en bebés menores de un año, bebés prematuros con inflamación o personas con enfermedades cardiacas y respiratorias”, indicó.

Clausen Iberri mencionó que el ambiente frío y seco permite que los virus, incluido el del COOVID-19, permanezcan más tiempo en el ambiente, lo que desencadena un incremento en las tasas de contagio de enfermedades respiratorias.

“No nos espera una temporada fácil, ni a la población y mucho menos al personal médico, pongamos de nuestra parte y cuidémonos todos”, señaló.

Este sábado se confirmaron 7 decesos por COVID-19 en 5 hombres y 2 mujeres, residentes de: Hermosillo 2; Nacozari, Nogales, Bácum, Huatabampo y San Luis Río Colorado 1 cada uno, acumulándose 3 mil 139 defunciones.

Se suman 195 nuevos casos por COVID, en 108 mujeres y 87 hombres, acumulándose 37 mil 626 casos en total, residentes de: Hermosillo 105; Cananea 37; Navojoa, Nogales y Agua Prieta 9 cada uno; San Luis Río Colorado 5; Nacozari, Cajeme y Guaymas 4 cada uno; Puerto Peñasco y Cumpas 2 cada uno; Empalme, Naco, Caborca, Bácum y Huatabampo 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos en 2 niños y 1 niña, acumulándose 747 en total, y se contabilizaron 2 casos en mujeres embarazadas, llegando a un total de 272.

A la fecha 33 mil 030 personas se han recuperado de Covid-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria es del 17% en instituciones públicas y del 36% en instituciones privadas.

Casos COVID-19 en Sonora: 37,626 casos confirmados y 3,139 defunciones.
Fecha de Publicación 31/OCT/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.