Maloro Acosta presenta el Programa Integral de Infraestructura para el Desarrollo Municipal
HERMOSILLO, SONORA.MX.CLAUDIA GIL.— Con un paquete de 170 obras, el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, anunció una inversión de mil millones de pesos para este año.
El munícipe informó que con base a un estudio previo, se verificaron los principales problemas que tenía la ciudad y los que eran de mayor urgencia para el ciudadano.
“Cuando iniciamos el gobierno, hay que recordar que teníamos la crisis que parecía que nos rebasaba el tema de los baches”, recordó.
Las obras a realizarse, se distribuyeron en cuatro ejes.
El primero, de “Hermosillo competitivo y con movilidad”, contempla una inversión de 366.56 millones de pesos, con 36 obras de pavimentos, una obra de infraestructura turística, 7 más de movilidad urbana y 12 vialidades con infraestructura ciclista.
“Paradas de camión que tengan conectividad, wifi, ciclopistas, conexiones para celulares y de una ambientación mucho más agradable con estos climas”, indicó.
Se incluye la rehabilitación de vialidades de alta circulación vehicular, como es el cuello de botella en Rosales-Vildósola, donde se realizarán algunas mejoras, así como obras de descongestionamiento vehicular en los bulevares Morelos, Kino y Rodríguez.
También anunció el inicio de la construcción del proyecto “Kino Mágico” para esta semana, y que se prevé quede concluido en los próximos meses.
En el segundo eje, “Hermosillo ordenado y sustentable”, la inversión será de 105.43 millones de pesos y contempla 17 obras, 8 proyectos de agua potable y 9 de alcantarillado y saneamiento.
En el eje “Hermosillo con calidad de vida”, serán 5 obras con inversión de 243.544 millones de pesos, en donde se contemplan obras de electrificación, rescate de barrios y obras de infraestructura en las áreas rurales.
“Por primera vez en la historia de Hermosillo, entraremos a la zona rural a darle drenaje y tratamiento de agua, se harán los estudios para poner un nuevo pozo en Bahía de Kino, porque el agua ya es muy salobre, y además, tratamiento de agua en Kino, en Miguel Alemán y en el área rural oriente”, enfatizó.
Reconoció que de 245 mil viviendas que hay en la ciudad, el 51 por ciento son en colonias con índices delictivos y en donde consideró que influye la alta cantidad de viviendas abandonadas, por lo que anunció el rescate de casas en coordinación con el Infonavit.
El cuarto eje, “Hermosillo incluyente”, contempla la realización de 92 obras con inversión de 297.615 millones de pesos en la que se incluyen 62 obras de espacios de interés comunitario, 9 obras en unidades deportivas y 17 estudios y nuevos proyectos.
“Tenemos por primera vez, una gestión basada en resultados de transparencia y gobierno abierto, tenemos modernización catastral de Banobras, el sistema integral de información municipal, gobierno electrónico con kioskos interactivos y el índice de transparencia presupuestal”, enfatizó.
(FECHA DE PUBLICACIÓN: 05072016) 9.42