LA COLUMNA DE BANDÍN HGZ No.14 del IMSS en Hermosillo, prohibido enfermarse
HERMOSILLO, SONORA,MX.── Las irregularidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no terminan y no parecen tener solución en el corto plazo y van en detrimento de la salud de la derechohabiencia que no atina a encontrar al o los responsables que no le permiten contar con una atención oportuna y digna. A como se ve no hay un sistema de comunicación entre clínicas que cuando menos evite vueltas infructuosas a los derechohabientes pues agendan citas para especialidad y cuando el usuario llega le dicen que el doctor no está además no hay quien le cubra ausencias por permisos o vacaciones hay especialidades donde ya este año no hay citas y le dicen con la mano en la cintura venga en enero para r agendar es decir todavía a ver hasta cuando se le atiende.
Prohibido enfermarse este 2022.
Según datos del IMSS el Hospital General de Zona(HGZ) no. 14 de Hermosillo se supone debe tener capacidad para atender 238 mil usuarios una locura que solo haya un neurólogo que les atienda. Por citar un ejemplo.
No es momento de seguir pateando el bote ni para atrás ni para adelante, es evidente la voluntad del presidente López Obrador por mejorar al IMSS y los servicios de salud en general, es evidente pero insisto ¿dónde está el embudo, donde se están atorando esos esfuerzos? Alguien no está haciendo bien su chamba.
Y mire usted le dejó una evidencia de las irregularidades en el IMSS
¿cómo es posible que en el laboratorio del Hospital General de Zona no.02 de Hermosillo (clínica Juárez) entreguen recipientes usados para hacer los análisis de orina pues solo le quitan la etiqueta. ¿qué otras cosas se estarán reusando agujas ay nanita
Respecto al HGZ no 14 muy bonito el edificio parece hospital privado no es viejo, se inauguró en el 2014, en su momento, lo atestigüé se dijo que fue el hospital más grande construido en Sonora en los últimos 30 años se le invirtieron casi mil millones de pesos pero ya comienza a deteriorarse su infraestructura y ni seguir hablando de su capacidad de servicio.
Y como dice Jaime Maussan .« nadie hace nada.» .
Urge que Zoé Robledo Aburto y compañía se pongan las pilas.
Fecha de publicación lunese 24 de octubre de 2022