Hijo de «El Chapo», relacionado con secuestro de «El Mayo» y muerte de Melesio Cuén: FGR
HERMOSILLO, SONORA. MX. — La fiscalía general de la República (FGR) confirmó el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Joaquín Guzmán López, está involucrado en la captura de Ismael «El Mayo» Zambada y con el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
A través de un comunicado en redes sociales, la autoridad explicó que se encontraron huellas de sangre en una finca ubicada en Huertos del Pedregal, en Culiacán, que corresponden al exrector, «lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona, el cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente».
La fiscalía menciona que también se encontraron huellas de sangre en el vehículo en el que supuestamente estaba Melesio Cuén al momento de su agresión en una gasolinera. Sin embargo, esos indicios corresponden a un hombre que formaba parte del equipo de seguridad de «El Mayo».
«Dado que existe una situación de rechazo por parte de un Juez Federal de Culiacán, para conocer y determinar la aprehensión de los responsables, el MPF presentará en los próximos días, ante un Juez alternativo, todas las pruebas y diligencias que son procedentes», finaliza el texto.
Tras su detención, «El Mayo’» Zambada dio a conocer una carta a través de su abogado Frank Pérez, en la que proporcionó algunos detalles sobre lo ocurrido el 25 de julio, cuando fue detenido junto a Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.
#FGRInforma | En una acción conjunta de #FGR, y @SSPCMexico, con apoyo de la @GN_MEXICO_, de @SEDENAmx, se logró avance sustancial en la investigación del secuestro de Ismael “Z”; del homicidio del doctor Héctor “N”; así como la desaparición forzada de varias personas, vinculado… pic.twitter.com/dfd8tYDQWA
— FGR México (@FGRMexico) October 20, 2024
De acuerdo con el narcotraficante de 76 años, ese día fue convocado por Joaquín Guzmán a un encuentro con Héctor Melesio Cuen y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en Huertos del Pedregal. El objetivo era discutir un tema de la UAS.
Desde entonces, el gobernador ha negado tales señalamientos e incluso, dijo estar a disposición de la FGR para aportar más elementos a su investigación.
En finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron hallados indicios hemáticos que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona, el cual…
— FGR México (@FGRMexico) October 20, 2024
PUBLICADO EL 20 DE OCTUBRE DE 2024 Con información de