Nov 23, 2024

Hijo de Joe Biden busca vender sus pinturas a precios «exorbitantes»

0

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.— Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, pondrá a la venta sus pinturas en una galería de Nueva York con precios que oscilarán entre los 75 mil y los 500 mil dólares, según informaron medios en Estados Unidos.

 

 

La Casa Blanca ha ayudado a redactar el contrato con la galería por el cual las adquisiciones serán confidenciales y ni siquiera el propio Hunter conocerá el destino de sus piezas.

 

El contrato con la galería también estipula que el propietario, George Bergès, rechazará cualquier oferta superior a los precios estipulados o que considere sospechosa.

 

Todo esto con el objetivo de que las piezas no caigan en manos de personas o entidades con intención de influir sobre el Ejecutivo de Biden o ganar favores, como «lobistas» o gobiernos extranjeros.

 

Sin embargo, el mero hecho de que el hijo de un presidente sin experiencia previa en el mundo del arte ponga a la venta pinturas por estas cantidades y que se trate además de Hunter Biden, garantiza que acarreará controversia en Washington.

 

El abogado Richard Painter, jefe de ética durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), sostuvo al The Washington Post que la venta de arte es «realmente una mala idea».

 

«La reacción inicial que va a tener mucha gente es que (Hunter) está capitalizando el hecho de ser el hijo de un presidente y quiere que la gente le dé mucho dinero. Quiero decir, esos son precios tremendamente altos», aseguró.

 

Por su parte, el jefe de la Oficina de Ética del Gobierno entre 2013 y 2017 bajo la Presidencia de Obama, Walter Shaub, afirmó que el anonimato hará que «no haya manera de controlar si la gente está comprando acceso a la Casa Blanca».

 

Además, los curadores de arte consultados por el Post coinciden que los precios estipulados por las pinturas son muy altos.

 

«Nadie empezaría nunca con estos precios», aseguró Marc Straus, dueño de una galería de arte en Nueva York, que añadió que las pinturas «no están nada mal, pero hay una enorme distancia entre lo que no está mal y algo fabuloso».

 

 

(Publicada el 13/07/2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.