HoYeon Jung:de ‘El juego del calamar’ al estrellato: millones de seguidores y rostro de Louis Vuitton
LOSANGELES,ESTADOSUNIDOS.───(AS) lunes 11 de octubre 2021 ‘El juego del calamar’ se ha convertido en un fenómeno internacional desde que se estrenara en Netflix el pasado 17 de septiembre. Como ya ocurriera en su día con ‘La casa de papel’, los millones de seguidores tratan de encontrar a sus personajes favoritos en las redes sociales y los convierten enseguida en reclamos para las marcas, como le ha ocurrido a la modelo y actriz HoYeon Jung que desde el estreno de la serie gana una media de medio millón de seguidores al día únicamente en Instagram.
La surcoreana, de 27 años, ya era modelo antes de aparecer en la exitosa producción, pues se había graduado en la Universidad de Mujeres Dongduk y se había especializado en modelaje. Su debut internacional llegó en 2016 y ha recibido numerosos elogios de la crítica desde entonces, además de haber participado en campañas para Marc Jacobs, Hermès, Fendi, Chanel o Louis Vuitton. Sin embargo, su popularidad ha alcanzado cotas que quizá hace solo un mes no podía imaginar y ahora acumula ya casi 19 millones de seguidores, y subiendo, si tenemos en cuenta la tendencia de los últimos 20 días.