Impulsará SEDESSON empleo en municipios pequeños
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Para impulsar la economía de las familias de los municipios más pequeños, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el Programa Estatal de Empleo Rural (PEER), anunció Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social.
Ante alcaldes de los municipios beneficiados, Díaz Brown explicó que este programa consiste en generar empleo con la ejecución de obras de infraestructura que impacten positivamente a la población.
Se implementará, subrayó, en 34 municipios sonorenses de menos de 3 mil habitantes, con inversión de 8 millones de pesos y cada municipio se beneficiará con un monto que va desde los 120 mil a los 400 mil pesos para construir obras.
“Lo importante de este fondo es la elasticidad que tiene, es que ustedes puedan acomodar de la manera que más les convenga y necesiten; de arreglar drenaje, una instalación eléctrica o de agua potable, con ello sacamos también la necesidad de obra social”, indicó a los alcaldes.
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh señaló que la contratación de mano de obra será con los habitantes del mismo municipio y los materiales se comprarán ahí mismo, por lo que se generarán empleos y se beneficiarán los negocios locales.
Agregó que los tipos de proyectos que calificarán en el PEER son obras de agua potable, alcantarillado, urbanización (pavimento de concreto hidráulico, empedrado, guarniciones y banquetas), canchas deportivas, canales de riego, mejoramiento de vivienda y piso firme.
“Siempre la intención de nosotros será en cómo ayudarles, a traer esos recursos, al final de cuentas estos recursos son estatales”, explicó en este encuentro en el que estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Irma Terán Villalobos, y el Director de Infraestructura Social, Luis Humberto Meza López
Los municipios que se beneficiarán con el Programa Estatal de Empleo Rural son: Aconchi, Arivechi, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Bavispe, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, La Colorada, Mazatán, Nácori Chico.
Además de Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo y Villa Pesqueira, Ónavas, Opodepe, Oquitoa, Rayón, San Felipe de Jesús, San Javier, San Pedro de la Cueva.
Los alcaldes de los municipios beneficiados se comprometieron a entregar en breve los proyectos a realizar con el PEER en beneficio de los habitantes de sus municipios.
(Fecha de publicación: 31052016)