Inaugura el Presidente cuartel de la región aérea noroeste en Hermosillo
10022016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— En el marco del 101 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró en Hermosillo, Sonora, las instalaciones del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste.
Así también, dotó de nuevos aviones a la Fuerza Aérea y de la base habitacional con sede en Hermosillo, mientras que a control remoto hizo entrega de la Base Aérea Militar número 3 con sede en Ensenada, Baja California.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que el papel de las fuerzas armadas en Sonora y en el país.
«La verdad le agradezco profundamente que este aquí, gracias Presidente, amigo de Sonora, gracias Presidente, aliado de los sonorenses, muchas gracias, viene usted a celebrar un día de enorme significado para los sonorenses y los mexicanos por supuesto, el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, así como inaugurar este cuartel aéreo de la Región Aérea del Noroeste», expresó.
El general de la Base Aérea del Noroeste, Miguel Enrique Vallín Osuna, dijo que tienen la responsabilidad resguardar el espacio aéreo en un área de 382 mil kilómetros cuadrados, razón por la cual requieren tener equipó de primer nivel.
«Se hará entrega de seis aviones texanos T6T al escuadrón aéreo 204 adscrito a esta base aérea, en sustitución a los aviones Pilatus PC7, con una antigüedad de servicio promedio de 33 años», comentó.
Durante el primer acto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, develó una placa en alusión a la entrega del edificio, de igual forma, se entonó el himno nacional y se accionaron cañones con salvas en honor a la Fuerza Aérea Mexicana.
«Con estas se fortalece la presencia militar en el noroeste del país, una zona que por sus características geográficas requiere de infraestructura y tecnología de vanguardia para su adecuada vigilancia», determinó.
En el evento previo a la comida, el ejecutivo federal recordó la memoria de Luis Donaldo Colosio, al conmemorarse su aniversario de nacimiento.
«Hoy hace 66 años nació un destacado sonorenses y un gran mexicano, Luis Donaldo Colosio Murrieta, un hombre que como el mismo lo expresó se forjó en la cultura del esfuerzo y no del privilegió, hoy en esta emblemática fecha lo recordamos con respeto y afecto», comentó.
Durante la ceremonia estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los gobernadores de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur.
Acompañaron al presidente, también estudiantes destacados de primaria y secundaria.
En la comida, los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y demás invitados pudieron disfrutar de la música de «La Sonata Tropical» y del mariachi de la misma Sedena.
Además de la cantante mexicana Aida Cuevas.