Inaugura Maloro Acosta oficina de Provive
HERMOSILLO, SONORA.MX.— El Gobierno Municipal de Hermosillo está listo y dispuesto para trabajar en alianza con empresas con sentido social y objetivos afines, como es el caso de Provive, Comunidades que Renacen, y su fundación Tu+Yo, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta.
El Presidente Municipal inauguró en esta ciudad una filial de la referida empresa dedicada a la compra, reconstrucción y venta de casas en condición de abandono, con operaciones en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez.
Previo al corte de listón inaugural, Maloro Acosta, sostuvo una reunión con directivos de Provive y de la Fundación Tu+Yo, en la que les dio a conocer detalles de un estudio de campo del Gobierno Municipal acerca del número y ubicación de las casas abandonadas, vandalizadas y deshabitadas existentes en el municipio.
Por su parte, Antonio Díaz dio a conocer pormenores de su negocio, que incluyen la recuperación de poco más de mil casas en 2015 y una expectativa de completar cerca de dos mil este año, actividades que complementan con acciones para mejorar el ambiente social donde dichos inmuebles se ubican.
“Hemos platicado con muchos Gobiernos Municipales, hemos visitado muchas ciudades, ustedes no saben, pero el Gobierno Municipal de Hermosillo es el más consciente, de todos los que hemos conocido al día de hoy a nivel nacional, lo cual nos da mucho gusto porque se trata de que nosotros apoyemos sus esfuerzos”, expresó.
El Presidente Municipal explicó que el estudio acerca de las viviendas abandonadas emprendido hace un año obedeció a los múltiples problemas asociados a dicho fenómeno, principalmente en materia de seguridad y descomposición social.
Celebró la voluntad de alianza de Provive para trabajar junto con el Ayuntamiento en reconstruir desde su base a las comunidades y aseguró que eso es posible y así lo demuestran experiencias de éxito en colonias de la ciudad donde los ciudadanos han aceptado participar activamente.
Maloro Acosta anticipó un efecto social y un impacto muy positivo para el municipio con la llegada de esta empresa, y la Fundación Tu+Yo a la que le destina recursos, y ratificó el interés de su gobierno no sólo de escuchar, sino de responderles a los ciudadanos.
(Fecha de publicación 17112016)