Ingresa segunda generación de estudiantes a la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos del Col Son
HERMOSILLO, SONORA,MX.── Un total de 14 estudiantes iniciaron oficialmente sus actividades académicas como parte de la segunda generación de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, el pasado 29 de enero del presente año en una ceremonia de bienvenida por parte del director del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos. D El Colegio de Sonora (Col Son).
El doctor Víctor S. Peña Mancillas mencionó que este posgrado busca formar expertos en la toma de decisiones basadas en evidencia, conocimientos teóricos y la aplicación de herramientas de administración y políticas públicas con enfoque multidisciplinario.
Este plan de estudios está dirigido principalmente a personal directivo dependencias públicas del orden estatal, municipal y federal con domicilio en la entidad, así como de las personas y organizaciones relacionadas con el servicio público desde los ámbitos sociales, económicos y comunitarios.
“La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos está concebida para el desarrollo de capacidades que ayuden a resolver problemas en el servicio público. El desglose del eje teórico práctico en dos apartados proveerá de elementos necesarios para que el servidor público comprenda las tendencias del servicio público y apuntalará el desarrollo el eje metodológico, mismo que apoyará directamente el trabajo cotidiano”, dijo.
Analizar el papel de los gobiernos contemporáneos; la convergencia y divergencia entre lo público, lo privado y el gobierno, así como un acercamiento conceptual al poder como categoría social; son algunas de las posibilidades que quienes se integran al programa podrán realizar al finalizar el plan de estudios.
Además se pretende un análisis del significado y el papel de los gobiernos en los asuntos públicos, la influencia de actores sociales, así como un acercamiento teórico a las formas de gobierno más reconocidas. Se realiza además un acercamiento introductorio al estudio de las políticas públicas, y al papel del Estado en la intervención de los problemas públicos.
“Se pretende dotar de elementos indispensables para que las y los participantes, que se esperan sean heterogéneos en cuento a su precedente académico y laboral, cuenten con una base de comunicación entre sí y con los contenidos de las distintas materias”, describe.
Con el conocimiento adquirido en este programa se pretende que las egresadas y los egresados avancen y fortalezcan sus conocimientos a partir las herramientas otorgadas para analizar, proyectar y diseñar intervención social y trabajo práctico nutrido con elementos teóricos alrededor de lo que sucede en los gobiernos y asuntos de interés público.
Fecha de publicación lunes 15/feb/2021