Nov 22, 2024

Intensifica Servicios Públicos Municipales supervisión a llanteras

0

28022016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— Como parte de los esfuerzos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para atacar el uso inadecuado de las llantas de desecho en Hermosillo, personal del área de inspección realiza recorridos de supervisión y acopio en llanteras de la localidad.
El titular de la dependencia municipal, Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinó uno de los operativos más recientes en establecimientos de reparación y venta de neumáticos seminuevos en el sur de la ciudad, donde conversó con propietarios y encargados sobre las disposiciones del Reglamento de Sanidad y Limpia para el manejo de sus desechos.

Acompañado por inspectores y personal operativo, el funcionario estuvo en un local de la colonia San José de Las Minitas, propiedad del señor Antonio Tánori, a quien informó lo que la normatividad prevé en estos negocios para evitar que las llantas se conviertan en factor de riesgo sanitario.

Luego de felicitar al prestador de servicio por mantener cubiertos los neumáticos de su local, el Director de Servicios Públicos Municipales recibió las llantas de desecho que éste le entregó para una disposición final segura y responsable.

Igual procedimiento realizó Pérez Pumarino en la llantera Mazón, donde el señor Jesús Mazón Medina, encargado del lugar, le hizo entrega de varias llantas de desecho.

El Director de Servicios Púbicos Municipales explicó que desde inicios de este año se activó un programa de ubicación, registro y visitas periódicas a llanteras, para promover entre sus dueños y empleados un manejo responsable de sus productos en desuso.

Reconoció que se trata de artículos de difícil disposición final que terminaban en arroyos, canales y lotes baldíos, como resultado de que no se hacía un eficiente trabajo de supervisión de que se cumpliera el Reglamento de Sanidad y Limpia.

Informó que los neumáticos viejos que esta dependencia municipal retira de negocios, basureros y confinamientos clandestinos tienen como destino una destrucción segura y amigable con el medio ambiente, en alianza con la empresa ECOLTEC, especialista en manejo de residuos peligrosos y filial de la compañía cementera Holcim Apasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.