Investigan red de corrupción en concesiones de tienditas escolares
20022016.HERMOSILLO, SONORA.MX.— La Secretaría de Contraloría del Estado, investiga red de influencias y corrupción en las concesiones de “tienditas escolares”, que fueron entregadas en la pasada administración estatal.
Las denuncias son hechas por concesionarios no beneficiados, en el programa de Establecimientos de Consumo Escolar, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría Estatal.
«No recuerdo el número exacto pero sí tengo la información y tengo también alguna documentación al respecto. Que se les pide el espacio injustamente, que ellos han cumplido y que se les solicita se les reconsidere para seguir trabajando», explicó.
En la investigación, dijo, destaca el caso expuesto de un ex funcionario estatal que manejaba alrededor de 25 tienditas escolares, pero se buscan los elementos comprobatorios necesarios.
«Eso de armar un conglomerado, no sé cómo se llama, clúster, de 15, 20 tiendas, a partir de su influencia política, pues es algo muy inmoral, muy injusto y no solamente se vio en las tienditas, se vio en todas las instituciones, en donde ustedes levanten el tapete ahí hay mucha basura», indicó.
El contralor estatal añadió que dependiendo de las constancias, las pruebas y daño causado, se canalizarían a la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Invitó a seguir con las denuncias de actos corruptos de funcionarios, al señalar que al momento registran más de mil 200 quejas en total.