Invita Fomento Económico a egresados universitarios a participar en convocatoria nacional de Proméxico
12012016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— El titular de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán, invitó a profesionistas de la localidad a participar en la convocatoria del fideicomiso federal Proméxico y desarrollar proyectos relacionados con apertura de mercados para productos sonorenses en el exterior.
El Funcionario del Ayuntamiento explicó que la dependencia ha sostenido acercamiento con las áreas de vinculación de universidades de Hermosillo para compartirles detalles de esta convocatoria vigente desde el pasado 18 de noviembre de 2015 y que cierra el próximo 18 de enero.
“La idea es que para entonces podamos tener el mayor número posible de egresados de las escuelas con oportunidad de participar en esta iniciativa de Proméxico”, abundó.
Existen 50 espacios disponibles y los seleccionados podrán instalarse en oficinas de este fideicomiso en el mundo, con una beca de 2 mil 400 dólares mensuales y la oportunidad de elaborar un proyecto relacionado con la apertura de mercados de cualquier producto sonorense en el exterior, abundó.
Aclaró que la convocatoria no está dirigida exclusivamente a recién egresados de universidades, también pueden participar profesionistas con tiempo de haber culminado sus estudios.
En la selección, añadió, tendrá mucho que ver el interés de las empresas para que los participantes elaboren proyectos específicos acordes con sus necesidades.
“Proméxico es una entidad, un fideicomiso federal, que tiene como objetivo fundamental estimular las exportaciones de México en el mundo y obviamente atraer inversión extranjera al país”, detalló Ruibal Astiazarán.
Los interesados cuentan con varias opciones para acceder a mayor información respecto a este tema, la Página de la Secretaría de Economía Federal, la cual tiene un vínculo a la página de Proméxico, y también pueden acudir a las oficinas de la Comisión de Fomento Económico o bien preguntar en los números 212 58 57 o 212 56 40, explicó.