Javier Gándara y José Curiel atrás de la imposición de Everardo Soto en el PRD Sonora.
HERMOSILLO, SONORA. MX.MARCO ANTONIO ROMERO.— Empieza la rebelión contra posible imposición del coordinador de la expresión Alternancia Democrática Nacional (ADN) Everardo Soto, para que tome la dirigencia estatal del PRD en Sonora de forma irregular.
Dirigentes municipales, regidores y cientos de militantes de varias partes del estado, rechazan el Consejo que se llevaría a cabo este domingo 14, en el salón principal del hotel City Express.
Dicha convocatoria, quedo impugnada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), al existir irregularidades como la firma de Eleazar Fuentes Morales, como Vocal Secretario, cuando este personaje se encuentra en las filas del PAN y es de la gentes de José Guadalupe Curiel, aquel que se unió a Javier Gándara cuando era candidato a la gubernatura y que conformó el partido Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), donde Eleazar Morales, es pieza fundamental dentro de este institución satélite de Acción Nacional.
Días atrás, se reunieron en la Ciudad México Everardo Soto, coordinador de Alternancia Democrática Nacional, así como René Noriega, coordinador de Vanguardia Pogresista y el diablo, Reynaldo Millán, quienes llevaron una propuesta basada en engaños, al decir de que en Sonora estaban todos de acuerdo para lanzar esta convocatoria, donde se sigue incluyendo al Consejo del expulsado perredista José Guadalupe Curriel, que incluye a más de 30 consejeros que en su mayoría se fueron a brindar sus servicios al PAN, causando la molestia de la militancia perredista.
Everardo Soto, en su momento fue de los principales protagonistas en conjunto con José Curiel en la alianza con el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hoy preso por corrupción e enriquecimiento ilícito.
Estos personajes antes mencionados, a través de Javier Gándara Magaña y su golpeador al perredismo sonorense José Curriel, se encuentran realizando en conjunto con el equipo del diputado Juan José Lam Ángulo, otra vez la misma obra de teatro que realizaron en ese entonces con el hoy encarcelado Memo Padrés.
De nueva cuenta los curielistas intentan manchar al Partido de la Revolución Democrática en Sonora, creando alianzas que más que favorecer terminaran hundiendo a la institución bastante golpeada por los traidores.
(Fecha de publicación 13052017)