Abr 18, 2025

La Casa Blanca defiende la deportación de Abrego García y muestra una acusación de violencia doméstica en su contra

0

ESTADOS UNIDOS DEL NORTE DE AMÉRICA. — La esposa del salvadoreño enviado por error a la prisión de Bukele dijo que buscó una orden de protección en 2021 por “precaución”, pero que “lo sucedido no es justificación” para su deportación.


La Casa Blanca defendió este miércoles su decisión de deportar y no retornar al hombre de Maryland enviado por error a una prisión de El Salvador en marzo, e insistió en que es “un inmigrante ilegal, criminal y terrorista” y que “nada va a cambiar el hecho de que [Kilmar] Abrego García nunca va a regresar a Estados Unidos”.

Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, criticó durante una rueda de prensa por la tarde a los medios y al Partido Demócrata por describir a Abrego García como «un padre de Maryland» y afirmó que el salvadoreño cuenta con antecedentes de violencia doméstica, presentados por su propia esposa en 2021.

La esposa de Abrego García respondió en un comunicado a Noticias Telemundo a las declaraciones de Leavitt sobre las denuncias en su contra por dos instancias de presunta violencia doméstica.

Jennifer Vásquez Sura, esposa de Kilmar Abrego García, quien fue deportado por error a El Salvador, habla con los medios de comunicación antes de entrar en la corte federal el 15 de abril de 2025 en Greenbelt, Maryland.

“Después de sobrevivir a la violencia doméstica en una relación anterior actué con precaución tras un desacuerdo con Kilmar al buscar una orden de protección civil por si el asunto escalaba”, afirmó Jennifer Vásquez Sura, la esposa de Abrego García.

Vásquez Sura aseguró que la situación no se agravó y, como resultado, no dio seguimiento al proceso civil en corte. Añadió que su matrimonio se fortaleció después de ese incidente y que lo sucedido no era justificación para que su esposo fuese deportado a El Salvador.

PUBLICADO EL 16 DE ABRIL DE 2025 Con información de Telemundo(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.