Nov 22, 2024

LA COLUMNA DE BANDÍN: La veldá detrás de cambiarle el nombre al golfo de México

0

HERMOSILLO, SONORA.MX. IGNACIO BANDÍN GONZÁLEZ.— Derivado del conflicto político entre la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump y México resurgió una ocurrencia promovida en 2012 por el legislador republicano Steve Holland del Estado de Misisipi de renombrar el Golfo de México como Golfo de América.

Esta supuesta iniciativa fue una broma a tono de burla del legislador para criticar a los demócratas quienes ese año promovían rígidas leyes locales anti inmigrantes principalmente contra los hispanos.
Ayy nanita

Mire usted, según científicos la muerte no se produce de manera súbita, es decir se va apagando gradualmente. Claro esto está en proceso de investigación…. pero

El equipo de científicos sí ha llegado a la conclusión de que hay partes del organismo que permanecen activas después de la muerte del cuerpo por eso fue publicado un artículo en la revista “Open Biology” donde aseguran que algunos organismos no mueren junto con el resto del cuerpo.

Claro que las investigaciones siguen pero por lo pronto, la escalofriante conclusión a la que llegaron fue a partir del análisis de organismos de peces cebra y ratas.

En el marco de su experimento, los científicos analizaron la transcripción genética o síntesis de ARN o Ácido Ribonucléico, el primer proceso de la expresión génica, tras la muerte de estos animales, y se sorprendieron al ver que este proceso comenzó a aumentar.

En algunos casos el fenómeno ocurrió media hora después de la muerte del organismo, mientras que en otros casos se manifestó entre 24 y 48 horas después.

Así que no eche en saco roto esa frase de que cuando antes de morir, rememora como en un flash las experiencias más significativas que debió atravesar. Ve su vida ante sus ojos. Una sucesión de hechos, uno atrás de otro, hasta que todo se apaga súbitamente.

(Fecha de publicación 02032017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.