Columna de Bandín. Nuevo Banco, pero sólo para el campo.
LA COLUMNA DE BANDÍN.
12012016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer el inicio de operaciones de Banco Finterra, S.A., Institución de Banca Múltiple”, a partir del 11 de enero de 2016.
El nuevo banco surge de la transformación de régimen de Grupo Finterra, S.A. de C.V., de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, a Institución de Banca Múltiple.
Su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México, contando con 18 oficinas de negocio ubicadas en los principales centros de actividad agropecuaria del país. Obvio Sonora no podía faltar y la institución tiene oficinas en Hermosillo y Ciudad Obregón.
El plan general de funcionamiento del banco se sustenta en el otorgamiento de crédito a productores agropecuarios, corporativos agroindustriales y empresas de alimentos, coadyuvando al desarrollo del sector agrícola mexicano informó la CNBV.
LE DAN SU NIVEL
Parece que atrás quedó el tema de la pensión de casi 150 mil pesos que según la ex directora del ISSSTESON Teresa Lizárraga denunciara que el hoy delegado de gobernación, Wenceslao Cota Montoya recibe mensualmente.
Digo que le dan su nivel porque a la toma de protesta como titular de esa dependencia acudió la gobernadora Claudia Pavlovich.
Ese tema de la pensión es parte de la polémica de los millonarios recursos perdidos del fondo de pensiones del ISSSTESON que debe aclararse.
CAMBIO CLIMÁTICO
Sabía usted que de acuerdo a la SEMARNAT hay seis municipios de Sonora vulnerables al cambio climático Álamos, Bácum, Caborca, Etchojoa, Quiriego y San Luis Río Colorado, lo anterior se puede consultar en esta liga
http://iecc.inecc.gob.mx/municipios-vulnerables.php
lo anterior viene a colación porque la gobernadora Claudia Pavlovich dijo ayer que Cuidar el medio ambiente y enfrentar con decisión y acciones concretas el cambio climático son prioridad.
La Gobernadora, recibió las llaves de 8 vehículos donados por el gobierno federal a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, para tareas de vigilancia y conservación.
El cambio climático llegó para quedarse y prueba de ello son las inundaciones y heladas que Sonora ha resentido en los últimos meses con graves afectaciones a cultivos y en la infraestructura de servicios y carreteras, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Hemos sufrido en gran medida desde que llegamos el cambio climático, con tormentas tropicales que afectaron Guaymas y ahora las heladas en este momento con los cultivos en valles del Mayo y Yaqui prácticamente en desastre, apuntó.