Nov 23, 2024

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La temporada de huracanes ha causado serios estragos a su paso. Primero Harvey dejó inundado Houston, donde se estima que murieron 40 personas, y ahora Irma ha provocado 11 muertes –hasta el momento– y ha devastado partes del Caribe.

En Barbuda, por ejemplo, donde tocó tierra, habrían sido destruidas el 95 por ciento de las estructuras y edificios, de acuerdo con el primer ministro Gaston Browne. En Puerto Rico, de por sí muy vulnerable debido a su situación financiera de bancarrota de facto, también dejó varios estragos; ahora el meteoro se dirige hacia República Dominicana y Haití.

Irma, huracán de categoría 5 (es decir, con vientos mayores a los 280 kilómetros por hora), es de los más fuertes de los que hay registro en el Atlántico. Aquí puedes averiguar más sobre Irma y aquí puedes seguir nuestra cobertura en vivo.

Sin embargo, Irma no es el único fenómeno meteorológico en el Caribe en estos momentos: Katia, de categoría 1, está en costas mexicanas, mientras que José está cerca de Venezuela. ¿A qué se debe que la temporada de huracanes se haya vuelto tan intensa?

 

(Fecha de publicación 07092017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.