La esposa del «Súper Policía», Cristina Pereyra podría repetir la historia de Emma Coronel
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. — Desde hace casi un mes, Linda Cristina Pereyra escucha impasible el juicio contra su esposo Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Pereyra, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, sería partícipe del blanqueo de recursos a través de restaurantes, los cuales aparecen a nombre de la esposa del ex jefe policíaco.
Hernández señala en el libro Los Señores del Narco que uno de los negocios con razón social Restaurante Los Cedros, reclutó en 2010 a poligrafistas (especialistas en pruebas de detección de mentiras). El inmueble estaba ubicado entre unidades habitacionales y era un establecimiento de dos niveles para alrededor de 80 personas, con un cibercafé y una boutique en la parte superior.
Cristina Pereyra trató de siempre mantener un perfil bajo mientras Genaro García Luna se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).
Los momentos de la pareja eran esporádicos, pero cambiaron durante las audiencias en EU. Igual que Emma Coronel durante el proceso contra su esposo Joaquín, el Chapo Guzmán, Pereyra asiste todos los días a la Corte y es la única persona a quien García Luna sonríe.
Hasta el momento, la esposa del exjefe policíaco no enfrenta ninguna acusación en Estados Unidos por presuntamente ayudar a su esposo al lavado de dinero. Sin embargo, Linda es investigada en el caso civil en el Gobierno de México. LINDA-esp
PUBLICADO EL 07/FEBRERO/2023 /Con información de medios mexicanos)