DE UN PLUMAZO. La renuncia de Calderón y la marcha de los Tex «cocos»
El 11 de noviembre Felipe de Jesús Calderón renuncio a su terruño querido, a su comarca partidista pues, ese que le dio la oportunidad de ser presidente de México y por supuesto el que lo cobijo por años para que relajara sus músculos declarando en contra de todo lo que este ciudadano piensa que está mal.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respetó la decisión del ex mandatario, pero manifestó su extrañeza sobre todo que —así lo manifiesta el boletín enviado a los medios—, “alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del Partido”.
Calderón rompe con su pasado y se queda en el pasado, queriendo agrupar a las organizaciones que él, su esposa y la “camarilla” calderonista avivan la división y el coraje que muestran hacia las personas que piensan distinto. El formar un partido con personas resentidas y que piensan que el “demonio” es el comunismo, el socialismo o cualquier otra doctrina democrática que no sea la derecha, no es conveniente para nuestro país, sin embargo, hay que lidiar con ellos porque así es la democracia.
Por ello, cuando se realiza la marcha “ciudadana” en contra del NAICM se escuchan voces que despotrican en contra del nuevo gobierno y muestran que esos serán los nuevos miembros del clan de los Calderón.
La campaña contra el cambio que se viene, tendrá muchos opositores y ya lo podemos ver en las redes sociales, sobre todo en el WhatsApp donde te empiezan a bombardear con mensajes en contra de AMLO. Aún no entra y ya lo quieren sacar. El fenómeno es interesante porque ni un solo presidente de los que han aparecido en la escena pública en los últimos sexenios a logrado tanto en tan poco tiempo (recordemos que aún no toma posesión y ya se empezaron a cumplir sus promesas de campaña). Habrá que esperar y, sobre todo, ver con ojos críticos su actuación y la de su gabinete y todos los “morenos del país”, porque una cosa es lo que nuestro presidente piense y otra muy distinta lo que se haga en cada rincón de México.
Sonora—Sinaloa, dos gobiernos cercanos…
Es importante destacar, por ejemplo, lo que ocurre en los Estados de Sinaloa y Sonora donde dos gobernantes, un hombre y una mujer ponen el ejemplo en el país.
Quirino Ordaz Coppel, va iniciando prácticamente —lleva en el poder desde enero del 2017— y lleva un gran avance en obras y en popularidad ciudadana, por cierto, hay que felicitarlo porque cuando fue su cumpleaños el mes pasado, el gobernante andaba literalmente con el agua hasta el cuello porque el huracán Willa les llegó fuerte a los sinaloenses y salió a darles apoyo a los damnificados y con parte de su gabinete recorrió colonias que prácticamente quedaron bajo el agua. La foto que publicaron algunos medios de la región muestra la realidad de lo que se vivió.
Pero también su esposa Rosa Isela Fuentes, ha sido incansable promotora de acciones en favor de los niños, de los discapacitados y de las personas que requieren de ayuda para solventar algún problema de salud. El dúo está haciendo cosas buenas para Sinaloa y esperemos que sigan así.
En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich también ha sido una incansable promotora de los derechos humanos de la población y ha buscado atender las necesidades de la mayoría. Lo que se puede destacar como un ejemplo de nuestra gobernadora sonorense es que siempre busca acuerdos con la sociedad, como en el caso del Nuevo Hospital del Estado que está siendo construido en terrenos de la Cruz del Norte luego de llegar a un acuerdo con los habitantes del sector poniente de la capital sonorense.
En el ámbito nacional es de destacar la buena política que han llevado los dos gobiernos, el de Sinaloa y el de Sonora. Ambos se están ajustando a los cambios que se avecinan y eso es muy bueno para los habitantes de estas entidades. Felicidades
Sin embargo, no sabemos en qué actividad es apoyada por su esposo, Sergio Torres Ibarra, ya que se mantiene alejado de la función pública o al menos se mantiene alejado de los reflectores. Claudia Pavlovich se ha destacado por ser una mujer de lucha, pero como todo gobernante debe involucrar a su pareja en el quehacer cotidiano, sobre todo para que se vea el apoyo familiar.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.13/11/2018 //