La sonorense Ana Carmen Torres consigue medalla de plata en levantamiento de pesas de los JCC
BARRANQUILLA, COLOMBIA. — La pesista sonorense Anacarmen Torres obtuvo medalla de plata en su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la división de 69 kilogramos, modalidad envión, al terminar su prueba con 129 kilos.
La cajemense que superó a la colombiana Mari Leivis Sánchez, se quedó a sólo un kilo de adjudicarse el metal dorado, luego de que la favorita de la competencia, Mercedes Isabel Pérez, fallara en sus dos primeros intentos en el envión con 127 y 129 kilogramos.
Fue en la tercera oportunidad que con un izamiento de 130 kilogramos le arrebató el primer lugar a la integrante de la Ola Roja, en el que fue el último intento de la competencia.
En la modalidad de arranque la halterista sonorense había peleado también un lugar en el podio pero se quedó corta al ubicarse en la cuarta posición, a únicamente un kilo de la ganadora de la medalla de bronce.
La dominicana Yineisy Reyes terminó con 98 kilos, en tanto que Torres Wong logró levantar 97 en su segundo intento en la tarima del Coliseo de la Universidad del Atlántico en la prueba que fue ganada por Mari Leivis Sánchez, con 108 kilos para imponer nueva marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La delegación tricolor ha ganado poco más de la tercera parte de los metales totales pronosticados por la Conade, que es de 350, y más del 36% de los 127 oros a los que se aspira en los escenarios colombianos para mantener el segundo lugar histórico en el cuadro general de preseas.
El taekwondo, tanto en combate como en formas, y la natación son las disciplinas que más metal amarillo aportan hasta el momento a la causa tricolor con ocho preseas cada una, seguidas del remo, con seis.
La nadadora Liliana ibáñez es, hasta el momento, la integrante de la delegación mexicana que más veces ha subido al podio, con tres al primer lugar y otras tres al de tercer puesto.
(FECHA DE PUBLICACIÓN. 24072018 //