La tormenta «Beryl» al parecer será el primer huracán de la temporada.
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Tras el paso de la breve tormenta tropical «Alberto», nuevamente hay alerta, pero ahora por la formación de la tormenta tropical «Beryl», fenómeno que podría convertirse en el primer huracán de la temporada y que tendrá repercusiones incuso en México.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la noche del viernes la depresión tropical Dos se convirtió en la tormenta «Beryl», cuyo centro se ubica a 4 mil 805 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, México.
«Beryl» es el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico y se da después de «Alberto», fenómeno que dejó un saldo de seis personas muertas en Nuevo León y múltiples afectaciones en dicha entidad del norte del país, así como en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. También consecuencia de este, diversas presas lograron recuperar agua.
De acuerdo a los pronósticos del SMN, existe una gran posibilidad que la tormenta tropical «Beryl» se convierta a huracán durante su avance con dirección al mar Caribe.
Según pronósticos, es así como se prevé que el domingo 30 de junio, alrededor de las 18:00 horas, «Beryl» se convierta en huracán categoría 1, e incluso se prevé que, si toma fuerza, aumente a categoría 2.
Ya como huracán categoría 2 podría ubicarse a 2 mil 600 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, pero después irá perdiendo fuerza y regresará a categoría 1, el 3 de julio del presente año.
El SMN destacó ya que este fenómeno no representa un riesgo grave para México, sino que más bien seguirá ocasionando lluvias. Aún así, el SMN ha pedido a la población mantenerse alerta por un posible cambio de dirección.
PUBLICADO EL 29 DE JUNIO DE 2024 Con información de BIONOTICIAS)