Sigue guerra contra morenistas por parte de alcaldes panistas en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO. MX. ── La alcaldesa panista en Álvaro Obregón, Lía Limón, saca del archivo muerto documentos en contra de Layda Sansores para interponer siete denuncias por el presunto desvío de recursos por 120 millones de pesos, en el manejo de tres programas sociales, la celebración de contratos y el cobro de cheques a nombre de su directora de finanzas.
Al estilo panista, en rueda de prensa frente a la sede de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la alcaldesa de la alianza PAN-PRI-PRD detalló que las denuncias son por un presunto quebranto al erario por 70.8 millones de pesos en los programas Mercomuna, autocuidado de personas adultas mayores y promotores del desarrollo social.
Al parecer se dedicó gran tiempo de parte de funcionarios de la alcaldía Alvaro Obregón, para detectar luego de dos años y medio que en el padrón de beneficiados había cobros de personas fallecidas y otras que no vivían en la demarcación .
“No hay evidencia que los recursos hayan llegado a quienes estaban destinados, porque no se realizó un censo para determinar la condición de vulnerabilidad y el padrón no cuenta con la información que exige la ley”, explicó.
Lía Limón buscará un puesto en la próxima contienda electoral por lo que esto supone que es parte de la guerra sucia que ha emprendido el pan en contra de los ex funcionarios y funcionarios de Morena en la Ciudad de México y en otros estados.
Fecha de publicación miércoles 8 de febrero de 2023/JUMAZA