Lewis Hamilton es campeón de Fórmula 1 en GP de México
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Lewis Hamilton se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez e iguala en la clasificación histórica al argentino Juan Manuel Fangio.
Le bastaba al piloto de Mercedes con acabar entre los siete primeros o que Vettel no ganara la prueba y, aunque Hamilton hubiera querido subir a lo más alto del podio en México y pasearse por el mítico Foro Sol como vencedor de la carrera, la cuarta posición le valió para ser una año más campéon del mundo.
Max Verstappen se impuso en la prueba en un fin de semana magistral del piloto de Red Bull. Le acompañaron en el podio los Ferrari de Vettel y de Raikkonen.
Con su cuarta palza en México, Hamilton alcanzaba los 258 puntos, una cifra inalcanzable ya para el resto de pilotos a pesar de que quedan aún dos pruebas para que se termine la temporada.
Es el quinto título para el británico tras los de 2008, 2014, 2015 y 2017, colocándose a la misma altura que Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y quedándose a dos coronas del récord absoluto: las siete que logró el alemán Michael Schumacher entre 1994 y 2004.
Una carrera complicada
Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria.
Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la pole, el australiano Daniel Ricciardo, y tras batallar hasta la primera curva con Hamilton, que se colocó segundo a la estela de Max.
El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en el Gran Premio de Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque sus gomas se empeñaban en impedirlo.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.28/10/2018 //MARCA )