Llega ambiente de navidad a Hermosillo
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Entre luces multicolores, figuras navideñas y la bendición del Niño Jesús, Maloro Acosta, su esposa Martha Antúnez y sus hijos Manuel, Daniel y Elías; inauguraron un nacimiento en el DIF Municipal e iluminaron la Plaza Zaragoza y el bulevar Hidalgo.
El Presidente Municipal, la Presidenta de DIF Hermosillo, e invitados especiales mostraron a los hermosillenses la ambientación alusiva al nacimiento de Jesús en las instalaciones de la institución, con el objetivo de convertirla en uno de los atractivos de la ciudad, el cual será parte de los recorridos que realizará el Trolebús del 9 al 21 de diciembre.
Ambos agradecieron a los directivos de la empresa Urbi y del Patronato de la Catedral de Hermosillo, por sumar esfuerzos con la institución y hacer posible la creación de un espacio dedicado a una de las tradiciones más representativas de la época navideña.
El arzobispo Emérito José Ulises Macías Salcedo bendijo la imagen del niño Jesús que será colocada en su cuna el próximo 25 de diciembre en este nacimiento, como parte de las festividades de la Navidad.
Después de inaugurar el Nacimiento, Maloro Acosta y su familia abordaron el Trolebús junto con representantes de medios informativos y disfrutaron la compañía de «Santoclós» mientras recorrían los puntos emblemáticos del área urbana y bulevares iluminados, con destino a la Plaza Zaragoza.
Se informó que este mismo paseo estará disponible para hermosillenses y visitantes a partir de este viernes 9 hasta el 21 de diciembre y forma parte de la oferta turística de la capital sonorense para el disfrute de residentes y visitantes en 3 horarios: 17:00, 18:30 y las 20:00 horas, con excepción del sábado 10 de diciembre.
El costo de recuperación es de 40 pesos los adultos y 35 pesos los niños y el punto de partida es la esquina de Hidalgo y Comonfort, a un lado de la Catedral Metropolitana de Hermosillo.
El remate de este jueves fue el encendido formal de más de 500 estructuras navideñas acondicionadas con luces LED que se colocaron en distintos puntos de la Plaza Zaragoza y el bulevar Hidalgo, los cuales tienen la finalidad de proveer a los hermosillenses y turistas un ambiente navideño para disfrutar en familia.
Antes de accionar, acompañado por su familia y amigos el interruptor de encendido, Maloro Acosta exhortó a los adultos a mantener la esperanza en un futuro mejor e inculcarla a las nuevas generaciones.
“La esperanza nosotros tenemos que sembrarla con una nueva actitud, mucho más positiva, este es un momento propicio para decirles que vamos a iluminar todo Hermosillo y hoy hacemos el encendido de este paseo familiar que espero lo disfruten todos”, expresó.
(Fecha de publicación 10122016)